Primero no se enteraron del inicio de las extracciones, luego no tenían ni idea de la instalación de una báscula para pesar los camiones en la misma playa y ahora dicen que desconocen el informe emitido por la Conselleria de Territorio enviado a la Dirección General de Costas, donde se indica de forma clara y explicita la infracción cometida. En el texto se indica que en fecha 16 de Febrero ha sido iniciada la investigación por parte de la Policía Autonómica, evacuando un informe que constata que la extracción se está llevando a cabo afectando a la zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) concretamente en las Dunas de la Safor, para acabar concluyendo que podría ser constitutivo de una infracción según lo dispuesto en la Ley 47/2003, de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Me hubiera gustado que Orengo se hubiera puesto del lado de los ciudadanos y no de su partido, que hubiera dado un paso al frente y hubiera cumplido con su labor de representante de nuestra ciudad defendiendo los intereses medioambientales y turísticos, pero tristemente no ha sido así. Orengo es un forofo de su partido, no atiende a más razones que las que le dicta un PSOE al que poco le interesa Gandia. Qué lástima de alcalde; honda preocupación deberíamos tener cuando estamos gobernados por un personaje al que solo le importa congratularse con sus superiores. ¿Y qué me dicen de Plataforma?, ¿donde está su manido tópico partidista, ese del 100% Gandia?, ¿por qué se han convertido en una franquicia del PSOE?. Ellos no tienen que obedecer a ningún interés partidista en Madrid, ¿por qué no se alejan de la postura sectaria de Orengo y se posicionan junto al PP en la defensa de los intereses de nuestra ciudad?.
Pero lo realmente preocupante del asunto es que el gobierno municipal ha seguido adelante con las extracciones con el conocimiento de que pueden ser constitutivas de delito. Esto tiene un nombre en el Derecho penal y de la función pública: prevaricación. Por la honorabilidad de nuestro Ayuntamiento el tandem Orengo-Mut debería actuar de forma más responsable, ya está bastante manchada su gestión con las presuntas tramas que algunos diarios revelan como para sumar una nueva causa en su contra.
Gandia se merece mucho más que un alcalde mediocre, y un concejal que en febrero del 2008 emitía un informe alegando que era necesario el estudio de impacto ambiental y que a día de hoy se detracta de su propia posición. Mientras en Benidorm se juega la copa Davis, en Gandia este fin de semana los escasos turistas veían como se agolpaban las montañas de arena. Como ven, hay otra forma de hacer las cosas, y no olviden que sólo hay algo peor que un ignorante, y es un mentiroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario