El pasado sábado tuve la ocasión de asistir, a título personal, a un acto contra la pobreza organizado por la ONG Viviendas para los sin techo en la Playa de Gandia. El acto consistía en organizar un cartel gigante compuesto por mas de 500 personas que componían entre todos unas letras que rezaban CONTRA LA POBREZA.
Evidentemente por hacer un cartel humano no vamos a acabar con el hambre en el mundo, pero me parece que este tipo de iniciativas pueden ayudar a concienciar a la gente de que la pobreza, tal vez sea junto con el problema medioambiental, el gran caballo de batalla de la humanidad durante el siglo XXI. Los objetivos del milenio están muy lejos de cumplirse, nosotros, los grandes privilegiados del reparto en el mundo, debemos asumir que tenemos el papel prioritario de acabar o al menos paliar la calamitosa pobreza que afecta a más de la mitad de la población mundial, y que 500 personas se junten un sábado de agosto por la mañana en la Playa, en lugar de estar haciéndose la cerveza en el chiringuito hace albergar algún tipo de esperanza, al menos parece que no está todo perdido, aunque sólo lo parezca.
Mi enhorabuena a los organizadores del acto y adelante con este tipo de campañas de concienciación, hace falta que de vez en cuando nos toquen un poco la moral.
Por cierto yo estoy en la A de pobrezA.
Foto extraída de www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario