martes, marzo 04, 2008

EL PRESTIDIGITADOR

ISEGORIA

Capítulo 5

El prestidigitador

Quedan apenas dos horas para asistir a uno de los grandes espectáculos de las democracias occidentales, los debates. Desde su inicio se han convertido más en una correcta puesta en escena con componente de espectáculo y show televisivo, que de contrastación de programas y argumentos. No obstante, bienvenidos sean siempre, aunque de la Vega no quiera enfrentarse a quien por naturaleza de candidatura le corresponde, su arrogancia vale mucho más que eso.

Volviendo a la arena local que tanto cautiva a los radioyentes, els pixavins también tuvimos una buena dosis de debates en las pasadas elecciones municipales. Torro y Orengo se vieron las caras en más de una ocasión. De todo aquello queda una elegante puesta en escena del candidato popular, con programa, programa y más programa, y una machaquería burlona, zafia y grosera con trazos gruesos que rayaban más la mala educación que la presentación de un programa de gobierno por el entonces candidato JM Orengo.

clip_image002[5]

Con la objetividad y serenidad que nos ofrece el tiempo transcurrido, sería injusto echarle toda la culpa a Orengo, constituiría un auténtico dislate aislar su actitud sin tener en cuenta la gente de su entorno. Y aquí merece capítulo especial el auténtico prestidigitador, fullero y sombrío de Gandia y alrededores, el auténtico monje negro de la política local, directamente de la factoría Frau para el burlón Orengo, muchos de ustedes habrán adivinado quien es, su función consiste en trillar al noble adversario. Su principio rector del todo vale en política hace que aquellos que consideramos a esta el noble arte del servicio público se nos pongan los vellos como escarpias ante sus actuaciones. Menos mal que dejo el gabinete hace poco, aunque su impronta sigue.clip_image002

Y es que al fin y al cabo son sólo 30 años de cultura democrática y parece que algunos aun siguen con las malas artes del régimen franquista de antaño. En fin, allá cada uno con su forma de entender la política y con su conciencia.

Gajes del oficio, no puedo dejar pasar la oportunidad para invitarles a que el próximo domingo voten con cabeza, corazón y con el bolsillo, si así lo hacen votarán lo mismo que yo.

Gracias por su atención y el lunes que viene más isegoria.


Locutado en PUNTO RADIO GANDIA, el lunes 3 de marzo.

No hay comentarios:

Sígueme en las redes sociales

Citas favoritas

"La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
Frederic Bastiat