Participando el otro día en un debate político donde discutimos acerca del turismo en nuestra ciudad, quedaron de relieve características ya paradigmáticas de lo que constituye un gobierno falto de ideas, de rumbo y cansado.
En este caso era la concejal responsable de turismo, pero podría haber sido cualquier otro miembro del gobierno.
Ni un dato, ni un solo dato que pudiera ofrecer objetividad a un gobierno que es incapaz de evaluar sus propias políticas. Les debe sonar extraño eso de examinar si aquello que están haciendo va por el buen camino o en cambio han errado.
Centrando la cuestión en materia turística, encontramos en nuestra ciudad tres organismos que, supuestamente, deben configurar nuestras políticas de atracción de visitantes. Por un lado el departamento de turismo, al frente del cual se sitúa la susodicha concejal, el Patronato de Turismo, que no se reúne desde hace un año y lo que pretendía ser la solución a todos los males, la empresa pública Gandia Protur. Pues bien, ¿cuáles son las competencias que cada uno tiene atribuidas?, todo un misterio.
Lo cierto es que desde el gobierno socialista de la ciudad no tienen claro cuál debe ser el camino a seguir y por tanto lo poco que hacen es dar palos de ciego a la espera de que suene la flauta. Evidentemente, éste no es un gobierno serio.
Es necesario apostar por dar valor añadido a recursos que tenemos totalmente inutilizados, léase la marjal o la playa de L’Ahuir. Invertir en turismo cultural y trazar estrategias para situar a Gandia diferenciándola del manido sol y playa.
Recordemos que el V Centenario de los Borja está finalizando, la pregunta es obvia así como su respuesta, ¿alguien de fuera de Gandia se ha enterado?, ¿cuántos visitantes han venido única y exclusivamente por tal acontecimiento?
Por no hablar de la siempre recurrente desestacionalización. ¿Qué espera el socialista Orengo para desarrollar actividades deportivas en la playa?, ¿o puntos de ocio los fines de semana para que la playa no parezca muerta?, ¿por qué poblaciones mucho menos a Gandia saben aprovechar cualquier circunstancia para atraer turistas?
Con 28 años de pésima gestión a sus espaldas, el socialismo en Gandia sólo es capaz de generar problemas; frente a esto, las soluciones del PP. Los populares apostaremos de forma clara por el sector turístico de nuestra ciudad para situar a Gandia donde de verdad le corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario