jueves, septiembre 09, 2010

LOS EFECTOS DE LA PÚRPURA

Uno de los acontecimientos que en mayor medida unen a las sociedades son sus fiestas patronales. Independientemente de su ideología, credo o condición, lugareños y forasteros hacen piña en un acontecimiento esperado durante todo un año. Es por ello que resulta penoso comprobar la triste programación que el gobierno socialista nos ha brindado a los gandienses.

La programación de esta Fira i Festes es mala, aburrida y cutre. Es mi opinión personal. Opinión que coincide con el grueso de valoraciones que se escuchan por la ciudad. Basta con que el lector se pasee por la calle, tome un café en un bar o escuche comentarios acerca del tema en la panadería de la esquina.

Pero además, resulta asombroso comprobar los múltiples comentarios que en webs y redes sociales (echen un vistazo a facebook) se amontonan con criticas negativas a la programación de la Fira i Festes de este año. De auténtica tomadura de pelo valoran los espectáculos y de hipocresía supina califican la posición de aquellos acólitos que cegados por su inopia mayúscula quieren negar una verdad que es evidente para el resto de la ciudadanía.

Si el V Centenario Borgiano está resultando un desatino en la mayor parte de las actividades proyectadas, la programación de la Fira supone la guinda de un pastel que ha resultado indigesto y de mal gusto para nuestros vecinos. Si a eso le añadimos el doble carácter de celebración que reúne esta edición –no en vano celebramos el 700 aniversario de la fundación de la Fira- la vergüenza que como gandienses nos sacude se traduce en rabia e impotencia ante un gobierno municipal más preocupado por enchufar a amiguetes y familiares que por estar en lo que debe de estar.

La programación de esta Fira es un claro ejemplo de que el socialista Orengo preside un gobierno cansado, caduco y sin ideas. Nada nuevo puede aportar, nada salvo la chabacanería propia de aquel que ni sabe, ni quiere contribuir en positivo para su ciudad.

Respecto a los conciertos musicales son más propios de pueblos de 15.000 habitantes que de una Gran Ciudad como la nuestra. Así como muchos gandienses acuden a Xativa o Denia para sus fiestas, lamentablemente pocos serán los que acudan en masa a Gandia atraídos por grupos musicales bastante inadvertidos.

Los jóvenes y no tan jóvenes de Gandia esperamos todo un año para poder disfrutar de espectáculos musicales de envergadura, gracias al PSOE, ahora tendremos que esperar otro año más. Nadie pone en duda la supuesta calidad de los grupos que acuden en esta edición, pero sí su conocimiento o representatividad entre la ciudadanía en general. ¡Qué les puedo decir de los grandes espectáculos teatrales!, han quedado en el cajón de los recuerdos.

Efectivamente es tiempo de crisis, de reajuste y de recortes, pero también lo es de imaginación, eficiencia y responsabilidad en el gasto. Con ese mismo presupuesto un gobierno del Partido Popular hubiera gestionado mucho mejor. Porque no deben olvidar que una buena programación de nuestras fiestas patronales genera visitas, consumo y promoción de nuestra ciudad, esto es, euros para nuestros bares, restaurantes, taxistas y comerciantes.

Un gobierno acusa su desgaste y ocaso con la prepotencia propia del que se sabe perdedor. Los efectos de la púrpura y del poder han hecho mella en Orengo, lo lamentable es que también han sido afectados todos aquellos que aun sabiendo que es una mala programación de Fira defienden lo indefendible.

Con Chiquito como estrella de cartel, sólo nos queda imaginar al socialista Orengo con el famoso “no puedor, no puedor”. Y es que, efectivamente, no puede gestionar una ciudad que se la ha quedado grande.

Víctor Soler Beneyto
Vicesecretario de Comunicación y Portavocía PP Gandia

PUBLICADO EN EL DIARIO LAS PROVINCIAS EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Sígueme en las redes sociales

Citas favoritas

"La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
Frederic Bastiat