lunes, agosto 16, 2010

TODO QUEDA EN FAMILIA

El título que encabeza este artículo perfectamente podría estar referido a la mafia siciliana y, aunque observando pasmosas similitudes, me ahorraré la reflexión cómoda para analizar cómo nos sorprende de forma reiterativa la actitud del gobierno del socialista Orengo.

Es curioso como una ideología, la socialista, que se ha empeñado en destruir todo aquello que huela a familia, proteja sobremanera a hijos/as, cónyuges y demás congéneres, reservándoles su contraprestación económica todos los meses a cargo de las cuentas municipales. Dicho en román paladino, enchufando a todos ellos en el Ayuntamiento de Gandia.

Ustedes me dirán que en Gandia eso no es ninguna novedad, llevan 28 años haciéndolo, cierto. Lo dramático del caso es que con las alarmantes cifras de paro que registra nuestra ciudad la única preocupación que el socialista Orengo demuestra es la de cómo asegurar su poder, no sólo el político, sino el económico.

Surgen estos apuntes a colación de las últimas noticias referidas a la obligatoriedad, a propuesta del PP, de la presentación por parte de los concejales del Ayuntamiento de Gandia de sus declaraciones de renta. Creo sinceramente que demuestra un ejercicio loable de transparencia que ponemos a disposición de nuestros vecinos. A mayor transparencia, mayor democracia.

Lo cierto es que a los concejales socialistas les ha sentado mal, muy mal. Les disgusta desvelar sus más profundos secretos en unos momentos en los que la gente está atravesando dificultades. La reacción ha sido la de siempre, cargar sus odios personales contra el líder del PP, Arturo Torró.


Su estilo chusco y amenazador ya es conocido por la ciudadanía lo que sin duda les ha llevado ha perder cualquier atisbo de noción de ridículo. Intentar desprestigiar el trabajo de un profesional como Arturo Torró que ha generado cientos de puestos de trabajo como empresario, ha creado riqueza y ha proyectado el futuro de una sociedad mejor, ha llevado a los portavoces socialistas ha ejercer de bufones de la corte para mayor retozo de J.M. Orengo.

Pero lo más llamativo del caso es la rabia que demuestran hacia la clase empresarial en general. No sólo arremeten contra Arturo Torró, sino que insultan a todos los empresarios y autónomos que honradamente se ganan la vida y que además generan los tan necesitados puestos de trabajo.

Los socialistas en Gandia no conocen otra empresa que la del Ayuntamiento, de la que han subsistido durante casi tres decenios, que se dice pronto. Han tejido una red clientelar de intereses, componendas y manejos que han restado eficacia a una administración a la que los ciudadanos requieren agilidad y eficacia.

Me asquea que intenten parar la ola popular a base de insultos y amenazas, pero aun me repugna más ese odio que demuestran hacia todos los empresarios de nuestra ciudad, aunque conociéndolos, a los socialistas de Gandia sólo les importa la familia, la suya claro.

Víctor Soler Beneyto
Vicesecretario de Comunicación y Portavocía PP Gandia


Publicado en el diario Las Provincias el 14 agosto de 2010.

3 comentarios:

Rosa Roja dijo...

Hola. ¿Qué tal?

Me dirijo hacía el autor del blog, blog que encontré por casualidad mientras buscaba información sobre Gandía, porque ciertas valoraciones que hace sobre el socialismo me parecen ofensivas. Además, como asidua que soy a veranear en la ciudad de Gandía me parecen desmesuradas muchas de sus criticas hacía el gobierno local.

Yo pertenezco a JSZ (Juventudes socialistas de Zaragoza) y considero que frases de la índole de, y cito textualmente, “Es curioso como una ideología, la socialista, que se ha empeñado en destruir todo aquello que huela a familia…” tienen un talante puramente crispante. Mire, los socialistas del País Valenciano y del resto de España hemos defendido enérgicamente a la familia, a todas las familias, sin exclusión de ningún tipo. Nosotros hemos apostado siempre por todas las personas, y no hemos hecho juicios ni valoraciones morales sobre los diferentes modelos de familia; valoraciones que sí llevan consigo la discriminación de buena parte de esas familias que usted menta en su artículo.

Con respecto a la situación de la ciudad, ciudad por la que siento un gran cariño, debo ser franca y admitir que no estoy muy puesta en la política local. Sin embargo, como ciudadana, y dejando de lado las valoraciones políticas, es lógico creer que si un partido lleva casi treinta años en el poder no puede ser porque haya hecho todo mal como se extrapola de sus escritos.

Como ciudadana también le digo que pese a que no comparto la estructura ideológica del Partido Popular ni de sus juventudes, NNGG, me gustaría, aunque sólo fuese por una vez, verles jugando un partido limpio. Verles hacer política. Verles entrar en el juego democrático y parlamentario; y verles entrar con un programa cargado de proyectos y soluciones. Que dejen ya de lado su táctica de llegar a la Moncloa mediante la crispación social, como ya hicieron hace años y como pretendieron hacer estas últimas elecciones. Que jueguen este partido con sus mejores bazas, pero que éstas sean democráticas y no crispantes.

Un saludo.
Natalia Salvo Casaus.

Víctor Soler dijo...

Hola Natalia, en primer lugar permiteme tutearte y darte las gracias por participar en mi blog. Siempre es sana la discrepancia en torno a ideologías y temas puntuales.

Respecto a tus valoraciones no puedo sino estar en total desacuerdo. Me gustaría de forma breve puntualizar algunas cosas.

1. Referente a tus observaciones sobre Gandia, me alegra que le tengas cariño y nos visites de forma asidua. No obstante muy lejos quedan la visión del turista que viene a pasar sus días de asueto, de aquellos que vivimos y ejercemos en nuestra ciudad todos los dias del año. Por mucho que yo visite Zaragoza nuncá podré ser participe de sus problemas como lo puedes ser tu como ciudadana habitual.

2. Que yo critique determinados aspectos de Gandia forma parte de la lógica democrática. Verás, en democracia la pluralidad de pareceres siempre es positiva y no puedo permitir una visión homogenea de las cosas, sencillamente me parece pueril y poco democrática.

3. Me reafirmo en mis declaraciones acerca del socialismo, con todos los respetos posibles, considero que se trata de una ideología caduca y que tan sólo genera pobreza y desigualdad (respasa la historia española y mundial). En España las dos veces que han gobernado han dejado este pais como un solar (datos objetivos revisa PIB, cifras de paro, etc). Mis comentarios acerca de la familia se refieren a las medidas adoptadas por el ejecutivo ZP (evidentemente es una visión subjetiva).

3. Como comprenderás no puedo permitirte que consideres que el PP se encuentra fuera del juego democrático. El PP nace en democracia y su juego además de limpio se ciñe a las reglas que todos nos dimos. Solo una valoración más, no somos nosotros los que alzamos el puño en un gesto claramente totalitario y mas propio de otros tiempos. (miedo me da cada vez que lo veo).

Disculpa la brevedad y la tardanza. Un saludo y vuelve cuando quieras, gracias.

Rosa Roja dijo...

Hola Víctor. Lo primero muchísimas gracias por responder a mi comentario. Le vuelvo a escribir únicamente para matizarle una cosa que no me podría permitir que pasase por alto. Como podrá observar desde que encontré el blog entró con frecuencia para informarme sobre la ciudad, pues como ya le dije es como mi segunda casa, independientemente de que pueda tener más o menos discrepancia ideológica con usted.

No voy a entrar en valoraciones políticas sobre Gandía, me reafirmo en lo que ya le dije, y vuelvo a insistir en que no estoy al tanto de la política local gandiense. Debo darle la razón, además, en que la oposición, independientemente de las siglas que represente, tiene que actuar como una especie de “altavoz del pueblo” para evitar que el partido que gobierno se “amodorre” o se “acomode” al sillón. En eso no puedo discrepar con usted, pero sigo pensando que cuando un partido puede presumir de gobernar una ciudad durante casi treinta años es porque le avala una trayectoria política bastante correcta. Con relación a su opinión sobre el socialismo, cada uno opina como quiere y aunque por supuesto discrepo en todo lo que ha dicho, entrar en un debate en el que yo intentase “venderle” las virtudes del PSOE o usted me intentase “vender” las del PP sería realmente absurdo, a la par que desgastador.

Simplemente quería decirle que en ningún momento he dicho que el PP sea un partido antidemocrático, pues le aseguro que no estaría escribiendo o leyendo su blog si creyese que usted o los colores que representa no creen en la democracia. Yo le dije que me gustaría ver una oposición que entrase en el juego democrático y parlamentario con un programa político, y no mediante la táctica de la crispación social. Cuando finalicé diciendo que jugasen su partido con bazas democráticas y no crispantes, en ningún momento ponía en tela de juicio sus valores democráticos, o los de su partido, sino que criticaba la política crispante, que a mi parecer, han realizado últimamente. De todas formas, si se sintió ofendido no tengo problema alguno en pedirle disculpas. Para terminar, el puño en alto, desde tiempo ancestrales, ha sido símbolo de libertad; de todas formas, en manifestaciones del PP también se han visto banderas con el águila, o incluso políticos de primera fila del PP, cítese el Señor Mayor Oreja, han hecho declaraciones bastante benévolas sobre el franquismo, y no considero que sea motivo para que yo, u otra persona que no sea afín a las ideas del PP, dijésemos que da miedo.

Un saludo.
Natalia Salvo Casaus.

Sígueme en las redes sociales

Citas favoritas

"La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
Frederic Bastiat