Qué los vecinos de determinados barrios de nuestra ciudad nos hemos convertido para el gobierno local en zonas de segundo orden, como en el caso de la Elíptica, no es ninguna novedad para nadie. Qué durante 25 años de gobierno, en menor medida, y de desgobierno, en mucha mayor medida, el barrio de la Plaza Elíptica y de forma exagerada Santa Anna no han contado para nada en la planificación integral de la ciudad, no es algo que yo desvele en este post. Pero qué el mismo día que se hace pública la incorporación de un asesor más a la corte del emperador, el gran Orengo, conozcamos que la Biblioteca de Santa Anna cierra sus puertas porque no dispone de personal para atender a los ciudadanos, produce primero vergüenza y después indignación.
En esta nueva Orengada hay elementos que merecen, al menos, un sucinto análisis. Veamos, primero elige a una derrotada más del periodo congresual vivido por el PSPV-PSOE, es decir, una afín más a Ximo Puig, que por otro lado se han convertido en auténticos apestados dentro del socialismo valenciano. Segundo aspecto a valorar; Loles Cardona, la nueva asesora es secretaria general de los socialistas de Benirredrà, sí, una más que no es ni de Gandia. Tercero, con su incorporación no sustituye a ningún asesor, sino que engrosa la gran corte del señor alcalde, esto es, suma y sigue.
El caso de la biblioteca de Santa Anna está meridianamente claro. Había una serie de contratos a becarios que venía realizando este Gobierno desde hace ya 5 años y, legalmente ya improrrogables, lo que ha hecho que la Biblioteca tenga que cerrar porque no hay personal para atender el servicio ya que el contrato como becarios ha finalizado. La situación consistente en la contratación sucesiva de becarios no era la solución a la necesidad real de dotar de personal un servicio que está bajo mínimos
Por tanto que los vecinos de la Plaza Elíptica-Santa Anna, nos quedemos (espero temporalmente), sin nuestra biblioteca de barrio, mientras Orengo gasta millones y millones de euros en personal de confianza, es una burla más hacia un barrio por el cual los socialistas de Gandia nunca han sentido el menor apego. Yo la solución la veo clara, que la nueva asesora se encargue ahora de la Biblioteca de Santa Anna, con ello cumplimos un doble objetivo; primero logramos no cerrar este servicio para los ciudadanos (aunque no tenga la formación exigida para estar en una biblioteca), y segundo dejamos que la señora Loles Cardona se empape de la realidad de nuestra ciudad, puesto que siendo de Benirredrà se tendrá que poner al día de todo lo que en Gandia acontece.
¿No les parece una excelente solución?
4 comentarios:
Con comentarios tan desafortunados como el que realizas contra la sra. Loles Cardona (a quien no conozco), sigues la linea de tu mentor el sr. Torró de difama ... que algo queda.
¿No creéis los políticos que ya va siendo hora de ofrecer algo más que una burda estrategia de partido con el único fin de conseguir el poder?
Saludos,
Antes que nada Marc, agradecerte la visita y tu comentario aunque no lo comparta.
Me gustaría, no obstante, aclarar algunas cuestiones. Yo sí conozco personalmente a Loles Cardona, y debo decir que es una excelente persona y tengo un trato afable con ella. Mi crítica, sino queda clara en la entrada quiero que quede claro aquí, va contra la política de corte de faraón que gasta el Sr. Orengo. Son demasiados los asesores de los que dispone en el gobierno, y además considero que hay asesor@s íntimamente capacitados para llevar a cabo de forma optima su labor, sea por su escasa preparación en la materia o por su escasa vinculación en Gandia.
Por último, estoy totalmente de acuerdo con tu última reflexión. No debe ser ese el objetivo del político, esto es el poder, sino la vocación de servicio publico, y lamentablemente, de eso hay poco en el gobierno municipal de Gandia.
Lo dicho Marc, un placer y vuelve cuando quieras.
Un profesional puede realizar su trabajo de manera competente aún no siendo del lugar en el que vive.
Si se apuesta por una determinada persona para llevar a cabo tareas políticas será porque se considera que está capacitada para ello y no creo que quede duda de la trayectoria profesional de esta joven.
Los comentarios realizados deberían afirmarse cuando son una realidad. Derrotada?? apestada?? preguntemos por Loles Cardona, por su trayectoria profesional y política siendo tan joven.
Con comentarios como éste hacen que los jóvenes no perciban lo que realmente es la política como la forma de transformar la sociedad.
Intentemos hacer política constructiva desde la oposición y dejemos la descalificación personal que a lo único que lleva es al desprestigio de la política.
Dentro de mi humilde opinión como ciudadano de Gandia creo que le debes una disculpa a Loles Cardona.
(y tu partido también con la campaña de desprestigio hecha con la tirada del panfleto de forma abusiva por toda la ciudad)...que una pregunta... cuánto ha costado dicha publicidad??
un saludo
Hola Soben, ante todo gracias por tu visita y comentario. Intentaré responder a todo lo que me planteas.
En primer lugar uso de los términos: derrotada y apestada. Siempre en referencia al contexto político, esto es, de una derrota congresual de su partido cuando ella apostó por el candidato que finalmente perdió (derrotada), apestada en tanto en cuanto todos los afines al proyecto de Puig son tratados como afiliados de segunda por los ganadores, los de Alarte, habla con militantes socialistas y te lo corroborarán. Por tanto, reitero, uso de los términos en un contexto político, NUNCA personal.
Segundo, en mi respuesta anterior creo que queda claro que el objeto de mi crítica no es Loles Cardona, sino la política de contratación de asesores del sr. Orengo. En este caso Loles Cardona porque es la última pero hay 31 más. Loles me merece todos mis respetos.
Tercero, evidentemente no te voy a responder sobre cuanto ha costado la edición de una revista, primero porque no lo sé y aunque lo supiera no te lo diría, es un gasto de un partido político y estos tienen libertad de hacer lo que quieran (respetando la legalidad) con sus ingresos. Jamás se me ocurriría preguntarte cuanto te gastas por ejemplo en peluquería, porque me mandarías a freír espárragos con todo el derecho del mundo. Unido a esto, yo respondo por los actos de NNGG Gandia, y NNGG Gandia no ha sacado esa revista, y te debo decir que he visto críticas peores en revistas del PSOE.
Y por último ya que conoces a Loles pregúntale si el buen trato y respeto que propugnas en tu entrada, se ha tenido para con la alcaldesa de Benirredra, Cristina Gutierrez, a lo mejor te llevarías las manos a la cabeza, a lo mejor...
Un saludo y gracias por tu crítica.
Publicar un comentario