lunes, septiembre 15, 2008

El hombre delgado que no flaqueará jamás

portada1

No me he podido resistir a dejar algo por escrito en el blog. Grande de los grandes , el mejor artista español que existe, Enrique Bunbury, se reinventa a si mismo con este nuevo disco. Cierto que sólo hemos podido escuchar un primer single, pero promete y mucho.

Además ofrece aperitivos tan suculentos como la road movie que aparece en su página web (no recomendada para menores de 18 años). Con casi 7 minutos de canción, y polémicas aparte, Bunbury traza una historia retratada con potentes guitarras, esperemos que la banda que le acompañe en esta gira al menos iguale en calidad a la desaparecida Huracán Ambulante.

Perlas como "donde se cruzan un siglo y un segundo", "ten cuidado con el delfín con el arpón clavado en el costado" o "es hora de elegir entre morir ajusticiado o jubilado".

Ya sabéis Bunbury en estado puro, no apto para remilgados.

affiche_dr

Y recordar, el enemigo está en este lugar...

Nota: Imágenes extraídas de www.enriquebunbury.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun reconociendo a Bunbury como uno de los más grandes, ¿qué opinas de esto?

http://rockdelgo.blogspot.com/2008/09/generosidad-calamaro-vs-bunbury.html

Un saludo

Víctor Soler dijo...

Hola rockdelgo:

Por eso en mi entrada ponía lo de, polémicas aparte.

A ver la cuestión del plagio es algo que ha dado mucho que hablar y sobre lo que Bunbury ha tenido que salir del paso.

Poco más que añadir al comunicado que él emite. Todos los que le seguimos sabemos que es un gran lector y que nutre sus canciones con las reflexiones que extrae de sus lecturas y de sus viajes. Tal vez hubiera sido positivo el mencionar al poeta Pedro Casariego en el disco, pero de ahí a decir que Bunbury ha plagiado va un trecho bien grande.

Todos sabemos que grandes artistas de la música han utilizado la literatura como fuente de inspiración incorporando sus temas hasta incluso frases textuales en sus composiciones. Lo que pasa que con Bunbury no hay termino medio, o te encanta, o lo odias, es lo que tienen los genios.

Por cierto Calamaro, otro grande.

Saludos

DEFENSOR DISCAPACITADO ALBALAT DE LA RIBERA dijo...

Hola Victor, solo quieria saludarte, a sido una casualidad conocer tu blog, si te apetece visitar el mio y enviarlo a tus amigos para que lo conoscan, es este.

http://defensoralbalat.blogspot.com/

Víctor Soler dijo...

José Ramón:

Muchas gracias por tu visita, un auténtico placer tenerte entre mis lectores. He visitado tu blog y me parece genial tu iniciativa.

Continua adelante con el blog y con tus proyectos.

¡Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Eres un poco plasta con lo del Bunbury, yo sinceramente prefiero al Calamaro, y otro tipo de reflexiones más profundas...
pero que sepas que te sigo, y te seguiré
ciao bambino

Víctor Soler dijo...

Tal vez tengas razón anónimo, reconozco que soy bastante friki con el tema de Bunbury, pero ya sabes nadie es perfecto...

Por cierto Calamaro es otro grande, pero sus últimos discos...tal vez un poco sosos.

Saludos y ante todo, buena música.

DEFENSOR DISCAPACITADO ALBALAT DE LA RIBERA dijo...

Hola Victor Soler, gracia por tus palabras, me alegro que visitaras mi blog y tambien te animo en que participes en el, asi lo hagas llegar a todos tus conocidos y amigos, sin duda estoy haciendo todo lo que puedo en beneficio de nuestra sociedad sin nada a cambio.
Ojala todos los pueblos puedan tener esta figura local en sus ayuntamientos.
Un saludo.
http://defensoralbalat.blogspot.com/

Sígueme en las redes sociales

Citas favoritas

"La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
Frederic Bastiat