ISEGORIA
Capítulo 8
La potomanía consiste en el consumo excesivo de agua y puede ser síntoma de un desequilibrio psiquiátrico. Lo cierto es que no quería entrar en el tema, principalmente para no saturar a los ciudadanos, pero creo que nuestro simpático gobierno municipal adolece de cierta potomanía.
Es un tema complejo, no cabe duda, técnico y si me lo permiten a veces hasta tedioso, así que tan sólo mencionaré lo que mayor incertidumbre me produce. Porque podría entrar y no lo voy a hacer en muchos aspectos cuestionables como por ejemplo, en el oscuro e irregular procedimiento que se ha seguido en toda la contrata y que ha llevado al PP a interponer un recurso ante la justicia. También podría referirme a la nula participación que se le ha dado al proceso, ni oposición, ni asociaciones vecinales, ni Forum 21, con renuncia incluida de su coordinadora. Tampoco mencionaré la posible bajada de calidad del agua o la vergonzosa campaña de publicidad institucional pagada por todos los gandienses.
Me gustaría fijar el foco de atención en que pensarán los políticos y ciudadanos de la tan cacareada Gandia 2025 cuando sientan la vergüenza ajena de haber sido gobernados por unos iluminados que gastaron lo que correspondía a 25 años en tan sólo 3. Lo lógico sería que los 55 millones del canon fuesen destinados, al menos en su gran mayoría, a mejorar el servicio del agua durante los 25 años que dura la contrata y mediante un plan de inversiones a largo plazo, estructurando las mismas en función de las necesidades de la ciudad. Pero no, no va a ser así. El ayuntamiento necesita dinero, su situación económica es precaria y los 55 millones de euros vendrán como caídos del cielo para tirar la casa por la ventana durante lo que queda de legislatura y el que venga detrás ya se apañará. Orengo ya dejo una vez la hacienda de este Ayuntamiento al borde de la ruina, no le importará hacerlo una vez más. Espero que la irresponsabilidad de algunos no la paguemos todos. Ya saben, pan para hoy y hambre para mañana.
Que pasen una feliz semana y hasta el lunes que viene.
LOCUTADO EN PUNTO RADIO GANDIA EL LUNES 7 DE ABRIL DE 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario