lunes, marzo 27, 2006

SYRIANA

Syriana sin duda alguna es una gran película, una de esas en las que tienes que estar con los cinco sentidos puestos en ella para comprender todo el entramado que gira en torno a la historia; no es una pelicula fácil, con una visión caleidoscópica que nos aporta multitud de personajes y con historias que se van entrelazando a lo largo de la película para que en un momento de la misma, encuentren un punto convergente y un nexo de unión clave para el desenlace de la historia.
Pero vamos por partes; los personajes están muy bien definidos y desarrollados a lo largo de la historia, la interpretación de los actores es francamente buena, personalmente creo que la que mas flojea es la del personaje que interpreta Matt Damon ya que en algunos momentos de la película realmente dramáticos no hace participe al espectador del dolor por el que está atravesando. Dicho esto, no hay que olvidar que George Cloney fue premiado con el Oscar por su interpretación en este papel, a mi juicio la interpretacion es bastante buena y lo mas destacable es su cambio físico (mucho más gordo y con barba).
La historia se nos presenta como un entramado de intereses politico-económicos donde aparecen en escena los intereses de grandes compañías petrolíferas, los intereses de paises de Oriente Medio y EEUU y un elemento clave que son las aspiraciones personales de algunos personajes. Todo ello se fusiona para ofrecer una historia compleja, con grandes dosis de intriga, y que avanza para ofrecer al espectador un apasionante final.
Sin duda alguna el tema tratado como es el de las complicadas, y casi siempre turbulentas relaciones de los paises de Oriente Medio con los paises Occidentales pone si cabe la pelicula en un tema de candente actualidad y que puede hacer que el espectador comprenda el porque de algunas cuestiones como la influencia del fundamentalismo religioso, las relaciones economicas a gran escala y los intereses de poder que surgen en ámbitos como la politica e incluso la justicia.
La película se desarrolla por una variedad de enclaves impresionante, Beirut, Ginebra, Washington, Marbella.... lo que hace que aumente la riqueza visual que junto con una buena fotografía hace que en algunas escenas el espectador entre dentro del escenario donde se desarrolla la acción.
El resultado de todo ello es una película muy buena, por supuesto recomendable y que pone el dedo en la llaga en cuestiones tan espinosas como el choque de culturas.

No hay comentarios:

Sígueme en las redes sociales

Citas favoritas

"La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
Frederic Bastiat