El pasado domingo asistí, invitado por mi buen amigo Serafín y los compañeros del PP y NNGG de Sueca, al Concurso Internacional de Paella de Sueca. En principio, me picaba la curiosidad por ver como enfocaban el concurso y poder, a fin de cuentas, compararlo con el que se celebra en Gandia con la Fiduea.
La verdad lo pasamos muy bien, presenta muchas similitudes, pero creo que hay una gran diferencia que es por lo que se suele criticar al Certamen de Gandia, es decir, lo cerrado que está al publico en general. Me explico, en el Concurso de Sueca, las paellas se hacen en el gran Parque de la Estación, con lo que todo el mundo puede ver como cocinan las paellas, mientras disfrutas de una cervecita bien fresca (cerveza que regalan), o una sabrosa agua desalada regalada por el Gobierno central (está de espanto...). Es cierto que luego a la hora de degustarlas, sólo pueden hacerlo aquellos afortunados que poseen invitación, no obstante, la gran capacidad de la sala donde se celebra el concurso en Sueca hace que sean muchos más los invitados que caben a comparación con el de Gandia.
Sé que la entrada al Hotel Bayren (donde se celebra el concurso de Fideua), es libre mientras se hacen las fideuas, pero el simple hecho de entrar a un recinto privado y cerrado, hace que sea mucha la gente que se "corte" a la hora de entrar. ¿Por qué no cocinar las fideuas en plena fachada marítima con el olor a mar y permitiendo que toda la gente se acercara?, yo creo que sería una buena idea, luego podría continuarse el concurso en el mismo salón del Hotel Bayren o habilitando una gran carpa para que el Concurso se abriera más al pueblo. Por cierto, eran varios los restaurantes de Gandia que participaban en el concurso, lástima que ninguno se llevara ningún premio.
En fin, como veis, ideas hay muchas. Un saludo para todos los compañeros de Sueca.


No hay comentarios:
Publicar un comentario