A continuación la isegoria de esta semana, esta vez en clave nacional, ya sabeis el viernes a las 0:00 h. ¡empieza la campaña!
ISEGORIA
CAPÍTULO 3
Aunque les resulte difícil creerlo, aun no ha empezado la campaña electoral. Oficialmente, se inicia en el transcurso del jueves al viernes, a partir de las 12 horas de la medianoche. Será en ese momento cuando PP y PSOE, Rajoy y Zapatero, echen el resto.
El tradicional acto de pegada de carteles, cada vez con menos impacto mediático, debido a las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, marcará el pistoletazo de salida que culminará en una carrera acelerada por llegar a la Moncloa el próximo 9 de Marzo.
Frente a frente, los españoles nos vamos a encontrar con dos modelos completamente diferentes de gestión y visión del futuro de nuestro País. Un tipo como Zapatero que ha hecho de la estulticia, la necedad y la mentira sus principales argumentos de confrontación y división de los españoles, o lo que es lo mismo, memoria histórica o educación para la ciudadanía; y que además ha hecho innecesarios compañeros de viaje como Chaves, Castro o Evo Morales. Frente a Z, ya sin la P, un político como Rajoy, gestor solvente en todos los cargos públicos que ha desempañado, con las ideas claras, que sabe lo que quiere y como llegar a ello, y en la línea del centro-derecha moderno y europeísta al estilo de Merkel o Sarkozy.
Yo como otros tanto españoles he llegado a la conclusión de que Zapatero es el Rey Midas del mal estilo en política. Todo lo que toca lo crispa. Necesitaría 100 isegorias para resumir las torpezas ,con Z, durante estos 4 años del inquilino de la Moncloa. Me quedaré con una de las últimas.
El otro día Zapatero estuvo de compadreo con su colega Gabilondo, entre otras cosas, y pensando que nadie los escuchaba, Z, se descubrió a si mismo evidenciando la ultima de las grandes mentiras de su mandato. Muchos sabíamos que Z era un mentiroso, que había hecho de la falacia su principal argumento en política. Que utilizaba la crispación y el enfrentamiento entre los españoles para obtener rédito electoral. Que en su embuste cotidiano se servía de conceptos como dialogo, talante, alegría o paz. Pero el que haya quedado con las vergüenzas al aire y sus miserias a la vista de todos, no puede sino reconfortarnos por haber descubierto que Z es un mentiroso, más vale tarde que nunca dice el dicho, aunque las mentiras, sean en temas tan delicados como el terrorismo; léase su entrevista con Pedro J. en EL MUNDO.
Continuando con la última, Z le dice a su compañero de cañas Gabilondo que va a empezar a dramatizar, sin percatarse de que él, ya es de por sí, un personaje bastante dramático.
Muchos seremos los que el próximo jueves noche salgamos a pegar carteles de Mariano Rajoy. En estas elecciones nos estamos jugando mucho más que una buena o mala gestión de los asuntos públicos. Nos estamos jugando el futuro de nuestro País. Por ello los ciudadanos deben tener en cuenta que el cambio es posible, posible y necesario. Debemos advertir, como lo hacen las cajetillas de tabaco, que el optar por uno u otro candidato condicionará nuestro futuro en los próximos años.
Querido oyente, somos ya muchos los que, como yo, creemos que con Rajoy, es posible.
Disfruten de la semana y el lunes que viene continuamos con más isegoria.


No hay comentarios:
Publicar un comentario