sábado, octubre 06, 2007

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Es momento de valorar la encuesta con el tema de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El resultado ha sido abrumador por la opción "un fracaso del sistema de libertades, volvemos a regímenes de corte comunista", con un total del 71% de los votos. Debo decir que yo apoyaba esta respuesta como la más acertada ya que sostengo que esta asignatura es un autentico atentado moral contra nuestra libertad de creencia y pensamiento. Las otras dos respuestas que han tenido apoyo por vuestra parte han sido "la idea es buena, sólo que no se ha sabido plasmar en sus contenidos" y "el error es que sea obligatoria, debería poder ejercerse la objeción a la misma", ambas con idéntico resultado, un 14 % de los votos.

En plena polémica por el vídeo de las Juventudes Socialistas, yo quiero reivindicar desde aquí que el Estado no tiene ni la capacidad moral, ética y si me lo permitís hasta legal de querer imponer el adoctrinamiento "de chicha y nabo", la uniformidad en cultura y valores, y mucho menos la creencia íntima y personal que es propia de la identidad de cada individuo. De forma personal animo a que los jóvenes que piensen como yo a que ejerzan la objeción de conciencia frente a este intento de crear una masa amorfa que siga los dictados del progresismo más estúpido, y del pan y circo de espectáculos como Gran Hermano y demás. Por lo que respecta al vídeo de JJSS, simplemente no opino de memeces.

Os dejo varios links muy interesantes donde se tratan cuestiones que afectan al contenido de esta asignatura, y os invito desde ya a que participéis en la nueva encuesta. Gracias a todos.



www.mojate.es
http://novillada.org/
www.educacionparalatirania.com
http://www.youtube.com/watch?v=4ckStvDmgbk
http://www.libertaddigital.com/bitacora/educacion/
http://reflexionesdelaerazp.blogspot.com/2007/09/educacin-para-la-tirana.html
http://www.profesionalesetica.com/index.php?SEC=descargas&aid=INVESTIGA.EDUCACION
http://opticalibre.blogspot.com/2007/10/adoctrinamiento-para-la-ciudadana.html
http://www.redliberal.com/
http://www.objetamos.com/
http://www.andoc.es/
http://www.forofamilia.org/
http://www.educacionlibre.org/

6 comentarios:

Irene dijo...

Me pueden decir cual es la alternativa del Partido Popular a dicha asignatura.

Muchas gracias

Víctor Soler dijo...

Hola Irene:

Primero que nada agradecerte tu visita a mi blog.

Respecto a tu pregunta, no soy portavoz autorizado del PP en esta materia para responderte, pero sí puedo decirte que a nivel personal creo que la opción que existía hasta el momento, es decir, de elección por parte del alumno entre Religión o Ética, sin ser la mejor era una buena solución.

Yo optaría o por erradicar este tipo de asignaturas y poder así incluir más horas de lengua, matemáticas o historia, o en su defecto introducir asignaturas como Religión (o historia de la Religión), Ética o incluso algo similar a Educación Cívica pero nada que ver con los contenidos de Educación para la Ciudadania. No estaría de mal que nuestros escolares aprendieran buenos modales, comportamientos cívicos y con ello me refiero a mantener limpias las calles o no estropear el mobiliario urbano por ejemplo, reglas de protocolo e incluso si se quiere los conceptos básicos que ampara nuestra Constitución, pero nada más que eso, porque repito el adoctrinamiento moral y ético no es propio de sociedades democráticas libres.

Espero que te haya contestado a tu cuestión.

Un saludo.

IRENE dijo...

Hola Victor, muchas gracias por su respuesta.

Sabe, tengo esa duda, puesto que debido al "alboroto" que dicha materia ha generado, decidí informarme, no me gusta hablar sin constrastar, y acudí al libro de Educación para la Ciudadanía de Santillana que cursa mi prima en 3º de ESO.

Sabe, si usted está de acuerdo en educación cívica no entiendo como puede estar en contra de dicha materia.

Partiendo de la base de que no soy ni de una ideología ni de otra le diré, que en este caso no puedo entender al PP. En ese libro había varios temas, uno se llama Igualdad, y defendía el que todos somos personas iguales y no nos deben discriminar ni por cuestión de sexo, ni por cuestión de religión..etc.
Otro apartado se llamaba Libertad y abarcaba lo importante que era para los hombres vivir en paz los unos con los otros.
Otro tema eran normas de conducta, cuya estructura fundamental era el respeto y la tolerancia....
No puedo entender que hay de malo en esto, han hablado de adoctrinamiento, enseñar esas cosas a un niño es adoctrinarle en una ideología u otra...me quiere decir que su partido no reconoce esos puntos tratados anteriormente.

No será que lejos de crear adoctrinamiento, el problema es que la Iglesia Católica está perdiendo el monopolio de la educación.

En relación a su opinión de restaurar el modelo educativo anterior, me parece que atenta contra la Constitución, me explicaré;
La Constitución dice que nadie será discriminado por razones de religión; conceder a los niños católico, en las escuelas públicas, el beneficio de estudiar su religión, me parece que discrimina a los niños que no son creyentes o que creen profesan religión.
Todos sabemos que el Estado no puedo hacer frente para pagar un profesor de cada religión, en la enseñanza pública, y en una sociedad multicultural, no podemos permitirnos exclusiones de ningún tipo.

No creo que un niño católico tenga más derecho a estudiar su religión que uno musulmán, judío o budista.

Siempre he creido que la Educación era menester de las aulas y la religión de las Iglesias.

Un saludo.

Javier Hurtado Mira dijo...

Víctor,

Ánimo con el blog.

Los españoles deberían leer más y a ver si los valientes objetan ante esta asignatura de corte totalitario.

Saludos desde Homburg,

Javier Hurtado

Víctor Soler dijo...

Gracias Javi,

Primero por visitar mi blog, yo lo hago de forma asidua al tuyo y segundo porque es un honor que una persona como tú, con tu talla moral e intelectual no sólo lea aquello que aquí se comenta sino que además participe.

Un fuerte abrazo y entre todos sigamos por la lucha de las libertades individuales que tanta falta nos hacen en este país.


Saludos liberales.

Anónimo dijo...

Buenas tarde:

Primero decir en favor que las ideas que ofrece víctor son interesantes, así bien decir que respecto al tema de la asignatura he de comentar mi opinión personal con los contertulios.

La asignatura ofrece un estricto carácter dogmático, cosa que choca de pleno con la idea de una enseñanza libre.

El Partido Popular a mi juicio, que no como versión oficial, supongo que presenta como alternativa el refuerzo de materias como la lengua extrangera primera y segunda. La base de lo estudios se centraría pues en una mayor presencia de las ciencias en pro de la idea generalizada de imponer lo que deviene en general de toda la enseñanza y educación.

Creo que la alternativa es reforzar materias no aumentar el currículum a base de asignaturas un tanto carentes de sentido.

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"La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
Frederic Bastiat